Se realizará la elección provincial de los reyes de los adultos mayores

Será mañana, desde las 11, en el Espacio Duam de Neuquén capital. Además de coronar a dos nuevos candidatos de la tercera edad, el ministerio de Desarrollo Social realizará una jornada recreativa con bailes, música y juegos.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Adultos Mayores, realizará este lunes, a partir de las 11, una nueva elección provincial de la reina y el rey de los adultos mayores en el Espacio Duam. Como parte de la jornada, se ofrecerá un almuerzo, baile y diversas actividades recreativas orientadas a los mayores.

Desde la cartera social, la directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, destacó que “estas actividades siempre cuentan con un amplio acompañamiento de los neuquinos, con cientos de adultos mayores que llegan desde todas las localidades de nuestra provincia para alentar a sus candidatos. En este tipo de eventos nuestros adultos mayores son los agasajados y los protagonistas”.

Está previsto que la recepción de las delegaciones de toda la provincia comience a media mañana para dar lugar a las actividades recreativas desde las 11. Pasado el mediodía, el ministerio ofrecerá un ágape para los presentes, seguido de baile. Promediando las 14, se dará inicio a la presentación de los candidatos y candidatas elegidos en sus respectivas localidades. La coronación del séptimo rey y la duodécima reina de los adultos mayores de la provincia se conocerá cerca de las 16,30.

Además de las autoridades de la cartera social, estarán presentes la reina provincial Ana María Villareal, de Centenario, y el rey provincial Gustavo Pampino, de San Martín de los Andes. El jurado para la XII edición de la reina provincial de los adultos mayores y la VII edición del rey provincial estará conformado por Mónica Santarelli (PAMI), Marcos Silva (CALF), Carolina Benegas (subsecretaría de Salud) y Edi Fornasin (ISSN).