Se reúnen en Neuquén referentes y directores de institutos de formación docente de la Patagonia

Se trata de un espacio de capacitación sobre el nuevo sistema de registro de oferta y validez de títulos. Contará con la presencia de equipos técnicos del ministerio de Educación de la Nación.

El lunes 9 y martes 10 de septiembre se realizará un encuentro patagónico de directores y referentes de los Institutos de Formación Docente (IFD). Será a partir de las 13 en el salón de la Asociación Mutual Universitaria del Comahue, ubicado en Avenida Argentina 1525 de esta capital.

De acuerdo a lo informado desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, la finalidad de la actividad –que se viene desarrollando en todo el país- es generar y analizar acciones enmarcadas en las políticas educativas federales sobre registro y validez de títulos de formación docente.

De esta manera, directores y referentes de todos los IFD públicos y privados de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego participarán de un espacio de intercambio y capacitación.

En la ocasión se abordarán temáticas vinculadas con el análisis de los desafíos en la construcción de datos y responsabilidad colectiva para la toma de decisiones, y el nuevo sistema de registro dentro del circuito de registro y validez de títulos.

La actividad contará con la participación de la directora de Registro y Validez de Títulos del Instituto Nacional de Formación Docente del ministerio de Educación de la Nación, Laura Delamer, y de representantes de su equipo técnico, quienes evacuarán dudas respecto a la carga de datos en el nuevo sistema implementado con la intención de construir y contar con un sistema informático con criterios acordados federalmente.

La realización de la actividad está basada, según se publica en el sitio web del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente, en que “resulta indispensable reunir, sistematizar y validar la información relativa a instituciones de gestión estatal creadas y de gestión privada reconocidas, con ofertas, títulos y certificaciones en formación docente, en un único asiento; de manera que permita administrarla eficazmente para la toma de decisiones sobre políticas de formación docente, reconocer instituciones y estudios, otorgar validez nacional a los títulos y certificaciones, y dar publicidad a la oferta completa de formación docente de la República Argentina”.