Talleres de arbitraje de handball y fútbol 5

Convocan a los interesados en participar de los módulos de capacitación sobre handball y fútbol 5 que se dictarán en San Martín de los Andes y Piedra del Águila como parte de las actividades previas a los Juegos Integrados Neuquinos 2013.

El próximo fin de semana se realizarán dos módulos de capacitación sobre handball y fútbol 5 en San Martín de los Andes y Piedra del Águila, respectivamente. Ambas actividades están organizadas por la dirección de Capacitación del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en colaboración con ambos municipios.

El objetivo de las jornadas es perfeccionar los recursos humanos y brindar herramientas metodológicas que permitan aunar criterios arbitrales en dos de las disciplinas que forman parte de los Juegos Integrados Neuquinos 2013 que ya están en marcha en toda la provincia.

Ambas capacitaciones, de carácter gratuito, están destinadas a líderes, instructores, docentes de educación física, dirigentes deportivos, padres, jugadores e interesados en general. El curso Introducción al Arbitraje de Handball que se realizará en San Martín de los Andes comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo.

La disertación estará a cargo de Jorge Torres, árbitro nacional de handball e instructor de la confederación argentina de ese deporte. Las inscripciones se reciben en la dirección de deportes de San Martín de los Andes a los teléfonos: (02972) 15434925 ó (02972) 410231. También a los correos electrónicos: pablo.freire@smandes.gov.ar o marcelo.barroso@smandes.gov.ar, o en la dirección de Capacitación de la provincia al teléfono (0299) 4429738 o al correo: direcapdeportesnqn@gmail.com

Mientras que en Piedra del Águila se realizará el Taller de Arbitraje de Fútbol 5 denominado “Reglamento aplicado a los Juegos Integrados Neuquinos”.

La actividad, que estará a cargo del profesor nacional de educación física y ex árbitro de la liga de fútbol de la zona Norte, Horacio Opaso, se iniciará el sábado y concluirá el domingo. Por informes e inscripciones, los interesados deberán comunicarse con la secretaría de Deportes de Piedra del Águila a los teléfonos: (02942) 493456 ó (02942) 15406753 o al correo julianagustincitate@yahoo.com.ar