30° aniversario del Departamento Seguridad Metropolitana

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, encabezó esta mañana el acto por el 30º aniversario del Departamento Seguridad Metropolitana de la Policía provincial. La actividad se realizó en su sede de Islas Malvinas de la ciudad capital.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento y homenaje a la vida del cabo primero Fabián Colipi, integrante de este Departamento, quien falleció a principios de este mes en un incidente vial en la ciudad capital.

Acompañaron a la secretaria, el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango respectivamente; el comisario inspector Esteban Miguel López, a cargo del departamento de Seguridad Metropolitana, y autoridades del Consejo Asesor Superior (CAS).

El organismo cuenta con 108 efectivos -de los cuales 12 son mujeres- quienes a diario realizan un servicio orientado al restablecimiento del orden público a través de técnicas de disuasión social en distintos eventos; realiza cobertura de seguridad en allanamientos y actividades deportivas; también asiste en desalojos, y custodia a inmuebles por pedido de la Justicia.

Además, este organismo cuenta con un grupo de rescate de personas en zonas rurales, que lo lleva adelante el equipo de trabajo capacitado y entrenado.