1500 personas participaron de Ruca Che Se Mueve

La marcha aeróbica familiar fue organizada por el gobierno de la provincia a través de Neuquén Eventos y contempló 5k en el oeste de la capital neuquina.

El estadio Ruca Che abrió sus puertas temprano a las 9 con actividades de precalentamiento y entretenimiento.

La largada fue a las 10 desde el playón multifunción del mítico polideportivo. El evento recreativo, pensado para toda la familia, recibió participantes de Neuquén capital y ciudades aledañas. Durante toda la jornada, participantes con pelucas y disfraces  arengaron, cantaron y aportaron mucho color y energía a la actividad.

La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano indicó que «Es una enorme satisfacción ver la cantidad de gente que se sumó y se involucró con la propuesta. «Ruca Che se mueve» demostró cómo se aprovechan este tipo de iniciativas gratuitas, que le dan lugar a toda la familia»

La marcha atravesó calle Godoy, hospital Heller, la Delegación Municipal del Oeste y calle República de Italia, entre otros puntos.

«No es una carrera únicamente para atletas  Sino que pensamos en que cada participante pueda trotar, caminar o correr. Por eso insistimos mucho con el slogan de la marcha que fue «hacela a tu ritmo» puntualizó Altamirano.

Uno de los momentos más emotivos fue la llegada de Elsa, la última participante, que totalizó 1 hora 5 minutos de recorrido y recibió la compañia de Brenda y Daniel, quienes habían llegado en la punta,  para afrontar el último tramo de los 5K. Elsa recibió un presente de reconocimiento de la organización y se mostró agradecida por el aplauso generalizado.

Algunos instantes después, se entregaron presentes de reconocimiento a los cinco primeros hombres en cruzar la línea de llegada, a las cinco primeras mujeres, al participante más longevo y al grupo «con más onda».

La actividad recibió el acompañamiento del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y de diferentes empresas y emprendimientos neuquinos.