Mucho más que una Sala de Actividades Físicas

Lo que se construye en San Lorenzo Norte se llama Sala de Actividades Físicas (SAF), pero es mucho más que eso, ya que fue pensada para que los habitantes de ese barrio capitalino no tengan que alejarse para disfrutar de las actividades deportivas y recreativas que garantiza el Estado. Se trata de una nueva expresión de la justicia social y territorial, que los gobiernos provincial y municipal comparten como uno de los ejes medulares de sus respectivas gestiones.

Durante la mañana de este jueves el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido se acercaron al lugar para constatar el avance de los trabajos que beneficiarán a más de 900 familias, y que contemplan la construcción de una cancha para la práctica de básquet, vóley, hándbol y fútbol, además de vestuarios y hasta gradas con capacidad para 266 espectadores. Más adelante se construirán otras instalaciones deportivas en los terrenos aledaños.

“Es una obra que forma parte de esta gran revolución del desarrollo del deporte y la cultura que, en forma conjunta y en equipo, estamos desarrollando en cada barrio de la ciudad de Neuquén, garantizando justicia social barrial”, sostuvo el gobernador.

Señaló que este presente también es “fruto de dos grandes intendentes que ha elegido la ciudad de Neuquén, Pechi (Horacio Quiroga) y Mariano (Gaido); y de una continuidad mejorada”. “Estas obras son fundamentales y decisivas, nos permiten seguir propiciando el desarrollo económico y el desarrollo social; la articulación de la inversión pública y privada es lo que permite que Neuquén esté en el podio de la recuperación y la generación de trabajo”, concluyó Gutiérrez.

Por su parte, el jefe comunal subrayó que se trata de “una obra histórica de la ciudad” que “le viene a dar al Oeste, la oportunidad de que chicos, chicas y jóvenes tengan actividades deportivas en un lugar cerrado”. “Es una obra de primera calidad que tiene características importantísimas”, destacó y dijo que “después de 30 años, la ciudad de Neuquén está construyendo cinco polideportivos”.

Las obras registran un 80 por ciento de avance y es por eso que la inauguración está prevista para agosto, oportunidad en la que “habrá un gran festejo”, tal como lo adelanto Gaido. El complejo se construye en calle Joaquín Pardo y Rodhe y tendrá 1.300 metros cuadrados de superficie.