Moraga, confirmada para la selección que competirá en el Panamericano

La atleta de Picún Leufú, Agustina Moraga fue confirmada para integrar la Selección Argentina U23 que el mes próximo competirá en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en la ciudad de Cali, Colombia.

Agustina logró posicionarse como la mejor lanzadora del país en jabalina con dos medallas de oro en los dos campeonatos argentinos en los que participó con récord incluido. El certamen en Colombia, se disputará los días 27 y 28 de noviembre, y esas fechas fueron asignadas para el atletismo ya que el torneo involucra a varias disciplinas.

Su entrenador Sebastián Fernández confirmó la citación de la joven también integrante de diferentes seleccionados de Neuquén y los Juegos Epade y binacionales de la Araucanía.

A pesar del tiempo de inactividad obligada por la pandemia, con apoyo de su entrenador y los procesos de recuperación, Agustina logró ponerse otra vez en carrera y lo demostró en el 17° Campeonato Nacional U23 que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). La atleta mejoró su propia marca luego y para quebrar, además, un récord nacional tras casi 17 años entre los U20, con un lanzamiento de 50,30 metros mejorando en 20 centímetros el registro que mantenía la santafesina Mariela Aguer desde el 9 de octubre de 2004 en Rosario.

De esa manera logró mantener la tendencia que venía mostrando antes de la pandemia ya que en 2019 se impuso en la 53° edición del Campeonato Nacional U18 que se desarrolló en la pista Luis Oliva de Córdoba y también fue bicampeona nacional en los 28° Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputaron en Santa Rosa, con registros por debajo de la marca actual.

Ratificando su buena performance, recientemente Agustina volvió a subirse a lo más alto del podio al consagrarse también campeona en el 50° Campeonato Nacional U20 que se desarrolló en Resistencia, Chaco, en este caso con una marca de 46,70 metros.