Sapag presidirá la toma de juramento del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas

Sapag presidirá la toma de juramento del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas

septiembre 10, 2012

Será hoy a las 18, en las instalaciones de Cordineu. Hugo Acuña fue propuesto por el gobernador para ocupar el cargo a través del decreto 1127/12 y posteriormente logró acuerdo de la Legislatura.

El gobernador Jorge Sapag presidirá hoy a las 18 en las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), el acto de juramento de Hugo Rodolfo Acuña como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia. Acuña fue designado por gobernador para ocupar el cargo a través del decreto 1127/12 y consiguió el aval legislativo el 26 de julio pasado.

El martes 3 julio de 2012 la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura habilitó su designación para su tratamiento en el recinto.

En la ocasión Acuña, explicó que su gestión estará orientada a la digitalización de la información, la autonomía y autarquía del organismo; además del desarrollo de un plan estratégico de auditorías.

Con respecto al control de las empresas del Estado consideró necesario ampliar los informes trimestrales para poder analizar en detalle el funcionamiento de las entidades, y expresó su intención de acompañar esos controles. En lo inmediato, aclaró que la tarea estará orientada a fortalecer la relación con los empleados y los municipios.