Asumió el nuevo intendente del Parque Nacional Lanín

Asumió el nuevo intendente del Parque Nacional Lanín

septiembre 11, 2012

El acto se desarrolló en San Martín de los Andes con la presencia del gobernador Jorge Sapag. Allí fue designado Ricardo Rúa, que anteriormente se desempeñó como jefe de la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El gobernador Jorge Sapag participó, este martes por la tarde, de la designación del nuevo intendente del Parque Nacional Lanín, Ricardo Rúa. El acto se desarrolló desde las 17 en el Centro de Visitantes y Museo del Parque, con la presencia de la presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante su discurso, Sapag se dirigió al flamante intendente, y le agradeció “por estar al frente de esta responsabilidad, como dice Patricia (Gandini), hay que tener compromiso y una gran responsabilidad para conducir que este parque, nuestro parque, a un buen destino”.

Ricardo Rúa quien se ha desempeñado como jefe de la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, con asiento en Villa la Angostura, recibió las palabras del gobernador, que le señaló que ahora tiene una tarea enorme y que “esos 28 años que le destinaste al parque Nahuel Huapi, ahora vas a poder reflejar toda esa experiencia, toda esa pasión, todos esos conocimientos en la tarea en éste parque, nuestro parque”.

El gobernador también agradeció “a todos los hombres y mujeres que cotidianamente trabajan para que el Parque Nacional se cuide y se preserve para estas generaciones y para las futuras generaciones”. Y recalcó que “gracias a Dios y gracias a los argentinos que Parques Nacionales funciona y existe”.

También hizo mención a las consecuencias que se sufrieron en la zona debido a la erupción del Cordón Caulle Puyehue, y valoró el esfuerzo que hizo toda la comunidad afectada para salir adelante y recomponer la situación.

Por otra parte reconoció el trabajo del ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, al mencionar que “en esta renovación de la tarea permanente, hace que tengamos un directorio en Parques Nacionales, un ministro que sigue las directivas de la presidenta de la Nación, que le ha dado una dinámica de integración, una dinámica donde Parques Nacionales está integrado activamente a la comunidad y a las comunidades de donde vive”.

“Enrique Meyer para nosotros es un ciudadano ilustre de la provincia del Neuquén, porque ha reflejado con su amor por la provincia que tiene arraigo, que tiene pertenencia con la Patagonia y con la provincia del Neuquén. Y ha dejado infinidad de tareas y de obras”, dijo Sapag.