Recomiendan transitar con precaución por las rutas de la provincia

Recomiendan transitar con precaución por las rutas de la provincia

julio 6, 2012

La dirección provincial de Defensa Civil informó sobre el estado de rutas y recomendó el uso de cadenas por presencia de hielo en la calzada.

La dirección provincial de Defensa Civil informó que la ruta nacional N° 40, en el tramo que va desde Zapala a Catan Lil, se encuentra transitable con precaución por hielo en la calzada; al igual que la ruta nacional N° 242, desde Loma de Los Vientos a Centro Aduana. Por ello se recomienda la portación de cadenas, siendo obligatorio su uso desde la Aduana al límite con Chile.

Asimismo, se informó que la ruta nacional N° 22, en el tramo Arroyito-Zapala, también se encuentra transitable con precaución por hielo en calzada. En este caso se recomienda a los automovilistas circular con cautela, ya que hay equipos de operarios trabajando en las rutas.

El parte enviado por el organismo provincial sugiere además transitar a baja velocidad y que los conductores verifiquen, antes de viajar, la adherencia de las cubiertas, en caso de no tener cadenas.

Se recomienda mucha precaución al circular, por tratarse de una capa fina de nieve húmeda y rápida, y en algunos sectores también hay presencia de hielo sobre la calzada.

Además, se recuerda que se mantiene el pronóstico de nevadas y bajas temperaturas para todo el fin de semana, por lo que se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

El estado de las rutas provinciales y nacionales puede consultarse en el sitio web de la dirección provincial de Vialidad del Neuquén (http://www.dpvneuquen.gov.ar).