Reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo de Salud

Reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo de Salud

julio 2, 2012

Se realizó el viernes pasado en el edifico de Salud del Centro Administrativo Ministerial de esta capital. Participaron la subsecretaria Cecilia Tamburini, los directores provinciales y los jefes de las zonas sanitarias.

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, encabezó el viernes la quinta reunión del Consejo Asesor Técnico-Administrativo (CATA), que se realizó en el edifico de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta ciudad. De la misma participaron, como en los encuentros anteriores, los directores provinciales y jefes de las zonas sanitarias de la provincia.

El fin de estos encuentros, que se realizan en varias oportunidades durante el año, es interiorizarse sobre las distintas situaciones de los establecimientos sanitarios públicos de cada una de las regiones neuquinas.

Durante la reunión, las autoridades hablaron sobre la instancia de paritarias del área; y sobre regulación y habilitación de categorías de los establecimientos. También evaluaron el ingreso y egreso de los residentes; presentaron la propuesta de capacitación para cuidadores domiciliarios; y abordaron los programas de Salud Mental, Adicciones y Cuidados Paliativos.

Además, se analizó el informe presentado por la dirección general de Recurso Humano en el foro realizado en la provincia de Córdoba, con las facultades públicas de Medicina y representantes de los ministerios, haciendo hincapié en “El médico que el país necesita”.

Por otro lado, los funcionarios comunicaron que se están entregando 81 computadoras distribuidas en las distintas zonas sanitarias.

De la reunión participaron los directores provinciales de Salud, Esteban Mango; de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan; de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig; y de Calidad de la Gestión, Esteban Centanaro.

Desde las zonas sanitarias estuvieron presentes Viviana Herrera, de la zona Metropolitana; Carlos Florines, de la zona I; Santiago Gaspoz, de la zona II; Alejandro González Vottero, de la zona III; Martín Dagorret, de la zona IV; Maximiliano Caparrós, de la zona V; y el director del hospital provincial Neuquén, Adrián Lammel.

El primer encuentro de 2012 se realizó el 9 de enero en Villa La Angostura; el segundo fue el 17 de febrero; el tercero el 22 de marzo; y el cuarto el 8 de mayo. En estos últimos casos las reuniones se desarrollaron en el edificio de Salud del CAM.