Finalizaron las obras de un centro de cuidados infantiles en San Patricio del Chañar

Finalizaron las obras de un centro de cuidados infantiles en San Patricio del Chañar

junio 29, 2012

Demandó 270 días de trabajo y una inversión de 3,5 millones de pesos, con una superficie total construida de 824 metros cuadrados.

 

Ya concluyeron las obras del centro de cuidados infantiles “Amiguitos San Patricio del Chañar” de esta localidad y próximamente será inaugurado. El monto total de la obra ascendió a 3.549.721,83 millones de pesos, con una superficie total construida de 823,85 metros cuadrados.

La superficie total -resultado de la sumatoria de las superficies de cada lote- es de 2.180,50 metros cuadrados, según mensura. La empresa encargada de realizar la obra fue la constructora Servipet S.A.

El acceso principal del centro queda emplazado en el predio de la manzana 5 bis, departamento 06, circunscripción 00, chacra 45 sección XXVIII, entre las calles Lago Moquehue, Nahuel Huapi y Lago Espejo.

Propuesta arquitectónica

El edificio fue conformado por tres volúmenes unidos por la circulación principal, que encierran el patio de juegos.

El edificio plantea una circulación central y está conformado por tres áreas: sector público, en donde se encuentra el salón de usos múltiples (SUM); la dirección, oficina, la sala de video y los sanitarios; luego se encuentra el sector de servicio con la cocina, lavadero, depósito, sala de máquinas; y por último el sector más privado, que son las aulas con sus servicios.

En el sector público se encuentra un núcleo sanitario femenino y masculino; ambos cuentan con baño para discapacitados.

El acceso principal se encuentra en las intersecciones de las calles Lago Moquehue y Nahuel Huapi, donde se generará una plaza de acceso elevada a más de 80 centímetros con respecto al nivel de cordón cuneta, y se accederá desde ambas calles por escaleras. También se podrá acceder por la rampa reglamentaria para disminuidos motrices, desde este punto y a través de una entrada semi-cubierta se accede al edificio.

Sobre la calle Lago Espejo y en proximidad con la calle Nahuel Huapi se encuentra el acceso secundario, a través del cual se ingresa al sector de servicio (cocina-lavadero-depósito) y a la sala de máquinas. Desde esta última se puede acceder de modo independiente al tanque de reserva, el cual se ubica sobre la losa de la sala de máquina, apoyado sobre perfiles metálicos.

El estacionamiento vehicular, destinado al personal, se ubica entre la línea municipal y el patio del establecimiento.

Programa arquitectónico del conjunto

El conjunto de la obra cuenta con espacios exteriores, acceso peatonal, vereda de acceso peatonal, plaza de acceso peatonal, estacionamiento de personal, espacios cubiertos. El área pública cuenta con accesos, SUM, dirección, oficinas, sala de video, sanitarios personal y público.

Con respecto al área de servicios, el edificio tiene cocina despensa, lavadero y depósito y sala de máquina.

Mientras que el área privada cuenta con aula lactante, núcleo de servicios de ambas aulas: higienización de niños, preparación de alimentos, deposito de material didáctico, baño, aula de 2 y 3 años, núcleo de servicios de ambas aulas higienización de niños y baño.