EPAS trabaja para normalizar el sistema de agua en Valentina Sur

La secretaría General y de Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informa que se encuentra trabajando para normalizar el servicio de agua potable en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital.

En ese sector hay baja presión en el sistema y falta de agua desde este lunes debido a obstrucciones debido a sedimentos y algas en la toma sobre el río Neuquén.

Desde el organismo explicaron que el sector afectado se abastece de la Planta Potabilizadora Balsa las Perlas y que se iniciaron gestiones urgentes para la contratación de buzos para la limpieza de los filtros que se encuentran en el río.

El EPAS aclaró que la obstrucción es parcial y se está produciendo buen caudal, la cisterna de reserva está al 75 por ciento y se está bombeando con 3,100 kilos por centímetro cuadrado de presión, es decir, bajo parámetros normales.

Ante el elevado consumo, la baja presión y la falta de agua podrían continuar hasta que finalice la limpieza, entre 24 y 48 horas.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la necesidad de higiene constante, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua y evitar el derroche.