El EPEN trabaja para reestablecer el servicio en tres localidades

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informa que desde horas de la mañana se trabaja sobre las líneas de media tensión 33 kilovoltios que van desde Loncopué hacia la zona de Ñorquin y Caviahue, debido a una falla detectada en la salida de la subestación de Loncopué.

El desperfecto afecta a los suministros de El Cholar, El Huecú y Caviahue. El personal operativo estimó que debido a las reparaciones y el reemplazo de elementos que perdieron su aislación por la lluvia, los trabajos en la zona finalizarán esta tarde.

Ayer, con motivo del fuerte viento en la zona del norte provincial, personal de guardia reparó un poste quebrado cerca de Varvarco, se atendieron reclamos en la red de baja tensión de Huinganco en la zona de La Loma, como así también en Barrancas por la caída de un árbol sobre la línea de media tensión a causa del viento imperante. Además, se reparó el posteado en la zona de Pichi Neuquén y conductores desatados en la zona de La Puntilla, en Las Ovejas.

 

Dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19), permanecen activas con personal de guardia las áreas esenciales y críticas del EPEN para garantizar la normal prestación del servicio, como centros de control, centrales de generación aislada, y operativos en servicios eléctricos y del sistema de transporte.