Provincia y Las Coloradas acuerdan obras y equipamiento

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió hoy al intendente de Las Coloradas, Abel Matus, para analizar las gestiones en conjunto que llevarán adelante municipio y Provincia para mejorar los servicios de la localidad.

Llancafilo afirmó que “estamos trabajando en forma articulada con la municipalidad para habilitar la tradicional hostería, que se encontraba concesionada y volvió a estar a cargo de la comuna” y agregó que “potenciar el turismo es una prioridad para el gobernador Omar Gutiérrez y vamos a gestionar el equipamiento necesario para que la hostería vuelva a funcionar”.

Las Coloradas será un lugar privilegiado para contemplar el eclipse total de sol el 14 de diciembre de este año. Las provincias de Neuquén y Río Negro serán los escenarios perfectos para observar en forma completa el fenómeno.

Por su parte, el intendente Matus expresó: “La hostería es un lugar de mucho valor para Las Coloradas, el equipamiento significa abrirnos al turismo para que los visitantes conozcan el lugar y disfruten de su naturaleza con una cómoda estadía. La incorporación de ropa de cama, vajilla y mobiliarios es lo que estamos necesitando, así es que me voy muy conforme con la gestión”.

A su vez, se gestionarán los mejoramientos habitacionales para cinco familias y diez conexiones domiciliarias de gas “que son muy necesarias para nuestra localidad y representan un importante cambio en la calidad de vida de cada vecino y vecina”, aseguró.