Destacan a mujeres que rompen los estereotipos de género

El gobierno neuquino, a través de la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, invita a la comunidad a ser parte del acto Mujeres Destacadas de la provincia 2020 que se realizará mañana martes 10 a las 10 en el salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) bajo el formato de un conversatorio.

En esta oportunidad se destacará a Dayana Priscila Esmeralda Torres, María Catrileo, Teresa Casalá, Valeria Quaranta, Yennifer Castro, Nilda Ema Sendra, Miriam Berensztein, Hilda Etel Sherriff y Mónica Senger,

La actividad es parte de las acciones que se llevan adelante durante marzo en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Esta acción tiene el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres a la historia neuquina, revalorizando las acciones que anónimamente han realizado y que no han sido reconocidas públicamente. En sus recorridos históricos, estas mujeres se han comprometido con la comunidad a través de sus aportes tanto en lo social, cultural y político; y desde sus saberes ellas podrían ser inspiradoras de otras.

El objetivo del homenaje es reconocer a aquellas mujeres que rompieron con los estereotipos de género que ponen a las mujeres en lugares de ama de casa, madre abnegada, esposa sumisa, etc. En este caso, la subsecretaría de las Mujeres quiere destacar a aquellas que no respondían a los modelos históricos del sistema patriarcal.

Las mujeres que serán reconocidas fueron propuestas por instituciones y organismos de cada una de las localidades y elegidas en última instancia por la subsecretaría de las Mujeres y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad Nacional del Comahue.