Neuquén participa del Consejo de Protección Civil y Gestión de Riesgos

Neuquén participa del Consejo de Protección Civil y Gestión de Riesgos

mayo 17, 2012

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, participará del encuentro que se desarrollará desde mañana y hasta el sábado en la ciudad de Salta. Allí se reunirán los responsables de esta área de todo el país.

A partir de mañana y hasta el próximo sábado se desarrollará en la ciudad de Salta la quinta reunión del Consejo de Protección Civil y Gestión de Riesgos. Por Neuquén participará la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Merlo informó que al encuentro asistirán “todos los directores provinciales de Defensa Civil” y agradeció al ministro del área, Gabriel Gastaminza, por “el apoyo para poder asistir a las jornadas, en las que se abordarán temas de distinta índole con profesionales de renombre”.

Indicó que esto permitirá “bajar a la provincia herramientas, programas y muchos elementos más”. En este sentido, durante el viernes se realizará la evaluación de las acciones del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión de Riesgos desde su inicio a la fecha. También se analizarán el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina; la Comisión Cascos Blancos y la Cruz Roja Argentina.

En tanto, en la segunda jornada se trabajará sobre: La gestión en materia de capacitación: foros regionales; Plataforma virtual; Polo tecnológico: Propuestas de acción; Legislación y legislación bomberos, entre otros aspectos.