Entregan computadora al hogar Refugio Madre Teresa

Entregan computadora al hogar Refugio Madre Teresa

mayo 17, 2012

La institución, ubicada en el barrio Belgrano de esta capital, utilizará la herramienta informática para tareas administrativas y la confección de informes técnicos.

La dirección general de Informática y Telecomunicaciones dependiente del ministerio de Desarrollo Social entregó este jueves una computadora completa al hogar Refugio Madre Teresa, que funciona en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Desde el ministerio informaron que durante el relevamiento realizado en hogares de menores a comienzos del mes de mayo, el ministro Alfredo Rodríguez había asumido el compromiso con la institución.

Al respecto, la directora a cargo de la institución, Gladys Abraham, recalcó la importancia de la adquisición, “tenemos a cargo el programa Jefas de Hogar y pronto también tendremos el de Asignación Universal por Hijo, así que la computadora nos va a facilitar mucho el trabajo”.

Abraham explicó además que en la institución funciona un hogar de menores judicializados “que también se verá beneficiado por la nueva PC”. Manifestó que el equipo será utilizado para realizar tareas administrativas e informes técnicos ya que, “hasta el momento, la mayoría de los trámites y planillas se realizaban con un solo equipo”.

La entrega de herramientas informáticas, cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento de las instituciones, se suma a la entrega de calefactores, materiales de construcción y juguetes para los niños.