La Legislatura entregó los premios “Jóvenes Sobresalientes 2011”

La Legislatura entregó los premios “Jóvenes Sobresalientes 2011”

mayo 12, 2012

La ceremonia se desarrolló ayer por la mañana en la sala de Comisiones de la Legislatura y estuvo presidida por la vicegobernadora Ana Pechen, quien destacó que la intención del premio “es hacer visible lo que pasa inadvertido habitualmente y que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de la gente”.

“Queremos poner en evidencia las fortalezas de nuestra juventud”, expresó ayer por la mañana la vicegobernadora Ana Pechen al cerrar el acto de entrega de premios ‘Jóvenes Sobresalientes 2011’ que tuvo lugar en Sala de Comisiones de la Legislatura provincial.

Lo dijo al remarcar el propósito del reconocimiento que desde el año 2010 la institución hace a jóvenes neuquinos que se destacaron en su actividad profesional, social o académica. En ese sentido, señaló que el galardón también representa a los “miles de jóvenes que todos los días hacen cosas muy importantes por la sociedad”. Cada uno de los 10 ganadores recibió una medalla, un diploma y una notebook de premio.

En la presente edición fueron distinguidos con el galardón Paola Rebolledo como “Docente del Año”; Eugenia Botti como mejor “Profesional de la Salud”; Florinda Parada en la categoría “Bombera Voluntaria”; Lucas Rodríguez, “Policía del Año”; María de los Ángeles Ruiz, “Trabajador social del año”; Ana Laura Ortiz, mejor “Artista”.

Además Federico Carrasco se llevó el premio al “Periodista del Año”; Micaela Villán fue reconocida como mejor “Dirigente de Comisiones Vecinales”; Pascual Orellana, “Deportista del año” y María Virginia García Micocci fue premiada en la categoría “Estudiante Universitario o Terciario del Año”. En tanto, José Domingo Kilapi y Cristian Piermarini recibieron menciones especiales por sus labores como profesional de la salud y policía, respectivamente.

Pechen rescató que la intención del premio “es hacer visible” lo que pasa inadvertido habitualmente. Observó que hay pequeños logros que pasan inadvertidos y hacen a la mejora de la calidad de vida de la gente. Al respecto, pidió rescatar valores sociales esenciales como la solidaridad, la libertad y el compromiso por la vida como demostraron los 10 jóvenes ganadores.

La elección de los ganadores la hizo el jurado integrado por la vicegobernadora Ana Pechen; la rectora de la UNCo, Teresa Vega; la profesora Elsa Becerra; los diputados Darío Mattio y Gastón Contardi (MC). Ofició como secretaria de actas y coordinadora la secretaria de Cámara María Inés Zingoni.

El premio “Jóvenes Sobresalientes del Año” se realiza desde el año 2010 por Resolución N° 764 y tiene por objetivo distinguir a ciudadanos de 18 a 35 años que por su esfuerzo y dedicación se destacaron en su actividad durante el último año.

Al momento de recibir su premio, cada uno de los galardonados hizo uso de la palabra. En la oportunidad, coincidieron en remarcar la importancia del reconocimiento al que calificaron como un “un mimo al alma”. Al inicio del acto, la diputada y vicepresidenta 1° de la Cámara, Graciela Muñiz Saavedra, destacó el compromiso social de la juventud y señaló que el premio es fruto del esfuerzo que pusieron en cada una de las acciones emprendidas.

En tanto, la legisladora Fernanda Esquivel –UP- se refirió al aporte que los jóvenes realizan en cada rama profesional o actividad comunitaria en la que participan.

Estuvieron presentes los diputados Darío Mattio –vicepresidente 2°-; José Russo; Claudio Domínguez; Raúl Bettiga; Manuel Fuertes; Daniel Andersch; el intendente de Plottier Andrés Pressini; Gastón Contardi, presidente del CD de Neuquén; el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni; el prosecretario legislativo, Carlos González; la directora de la Junta de Estudios Históricos de Neuquén, Elsa Becerra; Carlos Gurri, coordinador ejecutivo de la productora estatal Radio y Televisión del Neuquén (RTN); familiares y referentes de juntas vecinales, asociaciones intermedias y fuerzas de seguridad.