Provincia apuesta a la mano de obra local y proyectos asociativos para el Parque Industrial de Plaza Huincul

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione y el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Julián Cervera -ambas áreas dependientes del ministerio de Producción e Industria-, asistieron hoy a la firma de un convenio de colaboración entre el municipio de Plaza Huincul y el ministerio de Industria de la provincia de Córdoba.

A partir del mismo se desarrollará un encuentro que tendrá lugar en Córdoba con una comitiva de Plaza Huincul, donde se buscará cerrar la implementación de becas universitarias destinadas a jóvenes de la localidad sureña que estén estudiando en la Universidad Nacional y en la Universidad Católica de Córdoba.

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, expresó que concurrieron a la firma del convenio “respondiendo a una invitación del intendente Gustavo Suárez y fundamentalmente porque nos interesa dejar en claro la posición de la provincia en este tema”. Recordó que “la estrategia que venimos llevando en este sentido fue construida con todos los sectores que involucran a la actividad”.

Destacó que “la provincia recibe con beneplácito toda inversión que sea absolutamente genuina, que emplee mano de obra local, que compita con nuestro entramado empresario en las mismas condiciones, pero fundamentalmente esperamos que vengan con apertura y con posibilidades de proyectos asociativos y complementarios a las pymes neuquinas”.

“Propiciamos el desarrollo de distintos polos en el interior de la provincia para que la actividad derrame en todo el territorio provincial”, indicó y agregó que “vemos importante radicar empresas con la aprobación de un proyecto de inversión, con el compromiso de la mano de obra local y la posibilidad de radicarse en un parque como el de Plaza Huincul que, hoy por hoy, tiene capacidad ociosa”.

Por último, señaló que “apostamos a la diversificación de la matriz productiva, no sólo aquellas actividades vinculadas al sector hidrocarburífero, sino a todas aquellas que impliquen el agregado de valor local, y el desarrollo y consolidación de otros proyectos como el de Zona Franca Zapala”.

En tanto, el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Julián Cervera, expresó que “es importante la complementariedad, ver cómo se puede trabajar en esos términos y analizar cómo asociar empresas locales con empresas de otras provincias para que las primeras se fortalezcan”. Amplió que “Neuquén acompaña la radicación de empresas que contraten empleo local y se incorporen a la cadena de valor provincial”.