El Consejo Provincial de la Mujer participó en jornadas sobre violencia intrafamiliar

El Consejo Provincial de la Mujer participó en jornadas sobre violencia intrafamiliar

abril 19, 2012

En el encuentro se debatió sobre los marcos legales que protegen a las mujeres contra la violencia de género, con el fin de intervenir en sus diversas manifestaciones como la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la explotación laboral y sexual y la violencia intrafamiliar.

Representantes del Consejo Provincial de la Mujer, que depende del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, participaron el lunes 16 de abril de la “red de atención consular a víctimas de violencia intrafamiliar migrante”, una jornada convocada por el Consulado General de Chile en Neuquén.

En el encuentro se debatió sobre los marcos legales que protegen a las mujeres contra la violencia de género, con el fin de intervenir en sus diversas manifestaciones como la trata de personas; el tráfico ilícito de migrantes; la explotación laboral y sexual; y la violencia intrafamiliar. Al respecto, se destacó la necesidad de generar una mejor articulación a nivel nacional, federal y provincial para la derivación de casos a redes de atención jurisdiccional.

Desde el Consulado de Chile se manifestó que, como consecuencia de la creciente demanda de consultas y denuncias por situaciones de violencia intrafamiliar de migrantes, fue necesario enfatizar acciones de coordinación con los servicios de atención social. En ese sentido el Consejo Provincial de la Mujer y las demás instituciones provinciales participantes se comprometieron a trabajar en el diseño e implementación de un protocolo de cooperación bilateral de asistencia y protección a personas y familias migrantes víctimas de violencia.