Nueva metodología de trabajo con los Centros de Cuidados Infantiles

Nueva metodología de trabajo con los Centros de Cuidados Infantiles

marzo 9, 2012

La subsecretaría de Gestión Social organiza reuniones quincenales con personal dependiente de las 13 instituciones de Neuquén capital. El objetivo es mejorar la atención integral de los niños y compartir planificaciones relacionadas con la tarea institucional específica.

La directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, dependiente de la subsecretaría de Gestión Social, Dora Okstein, se reunió este viernes con el personal directivo de los 13 Centros de Cuidados Infantiles (C.C.I.) de Neuquén capital, dentro de la nueva metodología de trabajo implementada por el ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo primordial de los encuentros es mejorar la atención integral de los niños que requieran estos espacios preventivos. Los mismos se realizan cada 15 días en las instalaciones de los diferentes centros y sirven para planificar y desarrollar acciones intra y extra institucionales, partiendo de las necesidades reales del servicio.

Además, los encuentros permiten que el personal que presta servicio en los centros pueda expresar sus inquietudes y compartir planificaciones relacionadas con la tarea específica con sus pares de otros centros, con la guía de un equipo técnico de soporte pedagógico y la supervisión institucional.

Con esta misma metodología, las reuniones se desarrollan en dos etapas. En una primera el personal directivo de los C.C.I. interactúa con el personal directivo dependiente de la subsecretaría, y en una segunda se incorpora a la totalidad del personal dependiente de la institución anfitriona.

Okstein remarcó el esfuerzo realizado por el ministerio para “revalorizar el recurso humano que desempeña la tarea de protección integral de los niños en cada uno de estos espacios”.

“Esta nueva metodología permitirá que el personal se sienta escuchado y valorado desde la función que desempeñan, desde un clima de contención y confianza”, concluyó la directora provincial.