Continúan las capacitaciones para prevenir la violencia en los noviazgos

Con el objetivo de capacitarse para poder prevenir la violencia en los noviazgos, más de cien personas que trabajan con adolescentes y jóvenes participaron del tercer módulo del “Pintó Enamorarse”, el programa a cargo de la dirección general de Equidad de la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía. Durante la jornada, que tuvo lugar en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se abordaron temas como violencia de género, diversidades e identidades.

La actividad estuvo encabezada por integrantes de la cátedra de Diversidad del IFD Nº 13 de Zapala, y por el Área de diversidad del municipio de Zapala. El encuentro también contó con la participación de la cocoordinadora del Centro de Atención a Varones (DAV), Angélica Riquelme, quien disertó sobre violencia de género y la violencia en la etapa del noviazgo.

Riquelme dijo que la finalidad de estos talleres “es que puedan ver por qué es tan importante estar atentos y poder decodificar señales cuando recién empiezan las relaciones entre las personas. No naturalizarla, poder problematizar nuestras relaciones, nuestro marco de creencias, nuestras comunicaciones y tener un registro activo de esto”.

La integrante del DAV y especialista en relaciones vinculares agregó: “Muchas veces en estas etapas de noviazgo las violencias circulan, pero quedan tamizadas en nombre del amor, se dice ‘el amor todo lo puede’, y las que terminan perdiendo siempre son las mujeres”.

“Pintó Enamorarse” tendrá su continuidad el viernes 15 de septiembre.