Está disponible el listado provisorio de becas provinciales

Está disponible el listado provisorio de becas provinciales

febrero 22, 2012

Así se informó desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. El pago se realizará a mediados de marzo y los aspirantes deberán presentarse previamente en la dependencia ubicada en la calle Don Bosco Nº 244, primer piso de Neuquén, en horario de 8 a 16.

Desde la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos que depende del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se informó que se encuentra disponible el listado provisorio de becas 2011.

El pago se realizará a mediados de marzo y los aspirantes deberán presentarse previamente en la dependencia ubicada en la calle Don Bosco Nº 244, primer piso de esta ciudad, en horario de 8 a 16, para corroborar si fueron beneficiados y asesorarse con personal del organismo.

El listado provisorio está integrado por renovaciones de pedidos y aspirantes de Neuquén capital y del interior. Para conocer su situación, estos últimos deberán comunicarse con la dirección al (0299) 447-6717.

La entrega abarca los niveles primario, secundario, terciario y universitario de carácter público, salvo estudiantes de universidades privadas cuyas carreras no se encuentren en la currícula estatal.

Para estas becas 2011 que se pagarán el mes próximo hubo un total de 4723 inscriptos, entre los que fueron admitidos 3939 aspirantes. Del total de los aprobados, 1901 correspondieron al nivel primario, 1372 al medio, 260 al terciario y 406 al universitario.

Los principales motivos de rechazo al pedido radicaron en la falta de documentación al iniciar el trámite, insuficiencia en el rendimiento académico requerido o la superación del ingreso máximo aceptado para acceder al beneficio.