La dirección de Deportes y las federaciones trabajarán en conjunto por los Juegos Deportivos de la Patagonia

La dirección de Deportes y las federaciones trabajarán en conjunto por los Juegos Deportivos de la Patagonia

febrero 22, 2012

Funcionarios y dirigentes del deporte federado se reunieron esta mañana. Acordaron trabajar en conjunto, optimizando los recursos disponibles, de cara a la próxima realización de los Juegos Deportivos de la Patagonia, Epade.

Representantes de las federaciones deportivas de diferentes disciplinas y los responsables de la dirección provincial de Deportes acordaron hoy optimizar el uso de recursos de cara a la próxima realización de los Juegos Deportivos de la Patagonia, Epade. Los Juegos Deportivos de la Patagonia nacieron en el año 2006 bajo el amparo del Ente Patagónico del Deporte (Epade).

La información fue confirmada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte. La reunión se realizó en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital y fue encabezada por el director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta.El funcionario escuchó las inquietudes de los representantes de las federaciones de atletismo, judo, ciclismo, vóleibol, básquetbol, fútbol y ciclismo; disciplinas que están involucradas en el programa de los mencionados juegos patagónicos (sub 16) y también de los Juegos de la Araucanía (sub 18).

Durante el encuentro se acordó optimizar los recursos disponibles para financiar los equipos que asistan a cada uno de los torneos y trabajar “codo a codo con el Estado en el desarrollo de un sistema deportivo para que los Epade y los juegos binacionales de la Araucanía sean parte de un mismo proceso y no como dos competencias aisladas”, según explicaron.

En otro orden, los dirigentes solicitaron un lugar en el espacio institucional del consejo general de los juegos Epade, con el fin de acercar propuestas para el desarrollo del deporte. También pidieron que se reflote el Foro Patagónico del Deporte, que es el ámbito natural de discusión de estas políticas que tras un breve impulso inicial no se volvió a convocar. Sólo se realizaron tres encuentros, el último en 2008 en Neuquén.

Participaron también de la reunión el director de Desarrollo y Proyección Deportiva, Ricardo González. En representación de las federaciones estuvieron Jorge Comoli, César Cedrón, Sergio Gatti y Leonardo Iriarte (Básquetbol); José María Cuadrillero (Vóleibol), Francisco Quiroga y Carlos Cano (Ciclismo) Enrique Sánchez y Sergio Rogatsky (Atletismo), Rolando Suárez (Fútbol), Esteban González (Natación); Jorge Fernández y Carlos Garza (Judo).

 

Los días martes 28, miércoles 29 y jueves 1 se reunirá en Viedma el consejo general y el comité técnico de los juegos Epade que este año se desarrollarán en Viedma y en Bariloche en fechas que se definirán en dicha reunión.