Discurso del gobernador Jorge Sapag durante el acto por el 23° aniversario de Villa Pehuenia. 7 de febrero de 2012.

(…) es un día de felicidad, un día de alegría. Venimos de Abra Ancha, de inaugurar el aserradero más importante de la Patagonia para Corfone (Corporación Forestal Neuquina), en lo que hace a calidad de la tecnología incorporada, en lo que hace a la cantidad de madera que va a procesar.Y ahora estamos en Villa Pehuenia con esta alegría de celebrar, en esta fiesta popular y de felicidad, un nuevo aniversario de Villa Pehuenia. Sandro (Badilla, intendente de la localidad) ha sido claro, preciso y contundente en el programa de obras a realizar, en los equipamientos que hemos ido adquiriendo, que hoy vimos estas dos unidades, en las que llegamos aquí al acto, dos colectivos que son muy importantes. Era una promesa que le habíamos hecho a Mauro (del Castillo, ex intendente) el año pasado y que va a permitir el tránsito urbano, la comunicación urbana con Moquehue, Villa Pehuenia, Lonco Luan. Van a ser muy útiles para las tareas de los estudiantes, de los turistas, de las personas de la tercera edad, de los deportistas.

Quiero, en estas breves palabras, enviarles todos mis mejores deseos de progreso en esta unidad de la que habla Sandro. Un pueblo unido en la diversidad de ideas, en la diversidad cultural, en la diversidad de razas, de costumbres, de creencias; se puede estar unido para forjar el progreso y la calidad de vida para todos los habitantes. Eso es lo que queremos para Villa Pehuenia como destino turístico.

Está presente también el intendente de Villa La Angostura (Roberto Cacault). No quiero dejar de hacer referencia al volcán, que como un titán, nos ha desafiado con su fuerza tremenda y nosotros hemos visto un pueblo neuquino de pie, con la misma fuerza de titán, respondiendo con altura, con hidalguía, con grandeza diciendo que acá hay un pueblo que nunca se va a rendir, que nunca va a dar un paso atrás. Un pueblo neuquino que es capaz de dar respuestas contundentes a las inclemencias del tiempo, haciendo honor a la huella que nos dejaron los pioneros.

Por eso, querido pueblo de Villa Pehuenia, quiero ser muy breve. Dejar la pista abierta para este desfile popular, para la expresión de un pueblo que le dice presente a este destino venturoso de Villa Pehuenia para albergar en su seno a todos los turistas que nos quieren visitar. Sé que la temporada es una temporada buena y seguramente la iremos mejorando con el tiempo, sé que la temporada de invierno es cada año más exitosa. Mis mejores deseos para que esta temporada invernal sea la mejor de la historia de Villa Pehuenia. Querido pueblo de Villa Pehuenia, feliz cumpleaños, un abrazo para todos y el compromiso de trabajar juntos, por el progreso y el desarrollo de Villa Pehuenia.

Muchas gracias.