Realizan un conversatorio para la pluriculturalidad

Este viernes en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos se realizará el conversatorio denominado “El desafío de construir ciudadanía a partir de la pluriculturalidad”.

La actividad comenzará a las 9.30 y es organizada por el ministerio de las Culturas, la secretaría del COPADE y la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El dictado estará a cargo del secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y los profesores Javier García Oliva, de Inglaterra, y Rafael Valim, de Brasil.

El conversatorio está pensado como un espacio de encuentro horizontal y respetuoso de la pluriculturalidad existente en la provincia.

La actividad tendrá cupos limitados para la participación y los interesados pueden completar el formulario de inscripción en el enlace web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6LJ5jTAXd2w97CSX_1rQ0Cc5LuHMxTo6yzONtaTBIkwYJXg/viewform?fbclid=IwAR1qTZJNapdQJffkaRNJcQ5uYD4OSMGvg1xwUdt7oK6bDjiPxJ5TMaz1UZE

Sobre los participantes

Rafael Valim es profesor visitante en la Universidad de Manchester (2018/2019), visitante académico en el Instituto de Derecho Europeo y Comparado de la Universidad de Oxford, y coordinador del Curso de Postgrado Euro-brasileño en Contratos Públicos, de la facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña, España.

Javier García Oliva estudió derecho en la Universidad de Cádiz, donde obtuvo su primer título, LLM y PhD (cum laude y distinción europea). Después de terminar su primer grado, tomó una cátedra en la Universidad de Cádiz y, posteriormente, una beca de investigación en el Centro de Derecho y Religión de la Universidad de Cardiff.

Es profesor de la Universidad de Gales en Bangor desde 2004 y profesor titular de derecho de la Universidad de Manchester desde 2011.