Trabajan en el desarrollo turístico de Plaza Huincul

El gobierno de la provincia trabaja en la promoción del turismo en Plaza Huincul y para ello se concretó el viernes pasado, en esa ciudad, el segundo Taller para el Desarrollo Turístico de la localidad.

Esta acción fue coordinada desde el ministerio de Turismo y se enmarca en el Plan de Gestión 2019, a través del programa de Planificación y Gestión de Destinos Turísticos.

Asistieron al encuentro unas 25 personas, quienes aportaron diferentes propuestas e ideas de desarrollo para Plaza Huincul. El taller se inició con un repaso de la visión construida participativamente en el encuentro anterior, para luego continuar trabajando en las problemáticas y potencialidades que presenta la ciudad.

La actividad estuvo a cargo de la dirección general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo y participaron la directora de Turismo de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez; el director del museo Carmen Funes, Rodolfo Coria; representantes de instituciones intermedias, del sector privado y de la comunidad local.

Como potencialidades y fortalezas del destino se mencionaron el museo paleontológico, la conectividad y vinculación de la ruta nacional Nº 22 y la provincial Nº 17, tomando en cuenta el alto flujo de vehículos y turistas que transitan las mismas. También se aportó como potencial el parque termal La Curva, con acciones a trabajar para su desarrollo, como también la historia asociada a la explotación hidrocarburífera en la localidad, con el Pozo Nº 1, la Destilería y el Barrio 1, donde se asentaron los primeros trabajadores de YPF que iniciaron la actividad a nivel provincial.

Por otra parte, se definieron proyectos para trabajar en conjunto entre el municipio y el ministerio de Turismo a corto plazo. Se acordaron también los diferentes ejes de gestión como el desarrollo de la oferta y de la demanda, infraestructura, marketing y fortalecimiento a emprendedores y prestadores.