El secretario del COPADE se reunió con autoridades de Loncopué y Aluminé

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono recibió esta mañana a la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone y al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, con el objetivo de continuar con la agenda de vinculación entre el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo y los gobiernos del interior de la provincia.

Al finalizar las reuniones, las autoridades locales destacaron el trabajo que se viene realizando en materia de ordenamiento territorial con el COPADE y la necesidad de constituir una agenda de compromisos de mediano alcance para potenciar recíprocamente el aporte de gestión del Poder Ejecutivo hacia dentro del territorio provincial y el de los gobiernos locales hacia el provincial.

Álamo expresó su satisfacción por el encuentro y destacó que el secretario de Estado se haya comprometido a visitar la localidad. Además, hizo referencia a las presentaciones que se están haciendo en el Alto Valle de la miel que se produce en Aluminé y remarcó que “en la diversidad productiva que tiene el departamento la miel es uno de esos productos que ha logrado posicionarse en la provincia y también en el Mercosur, donde obtuvimos muy buenos resultados. Eso habla muy bien de nuestra miel y también de la calidad medioambiental en la que se produce”.

Por su parte, Gutiérrez Colantuono destacó el perfil productivo de la localidad y la importancia de acompañar el desarrollo local. En el caso particular de Aluminé, remarcó “la oportunidad que se presenta para construir puentes entre la producción y el turismo”.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono recibió esta mañana a la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone y al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.