La propuesta involucra un diagnóstico gratuito con el fin de identificar y proponer mejoras en el consumo energético que contribuyan al ahorro. La fecha límite para inscribirse es el 7 de junio.

Continúa abierta la convocatoria a pymes neuquinas para participar del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante el COPADE, junto con los ministerios de Producción e Industria, de Turismo y de Energía y Recursos Naturales de Neuquén. También participan la Mesa Provincial de Eficiencia Energética y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El 7 de junio cierran las inscripciones para que las pymes neuquinas accedan al Programa de Eficiencia Energética, que ofrece un diagnóstico gratuito a la  empresa por parte de profesionales especializados, con el fin de identificar y proponer mejoras en el consumo energético que contribuyan al ahorro, al cuidado del medioambiente y mejoren su competitividad. La actividad es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los profesionales a cargo de realizar el diagnóstico energético son gestores capacitados específicamente en el marco del Programa y realizarán también las propuestas de mejoras detectadas, el costo estimado y el análisis financiero de inversiones.

En este sentido, las empresas participantes tendrán disponible financiamiento a cargo del CFI para la ejecución de aquellos proyectos de inversión que decidan realizar para mejorar su eficiencia energética.

Este programa busca generar una mayor eficacia en el uso de los recursos energéticos mediante diagnósticos efectivos, que mejoren la competitividad y apuntalen la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente.

Las empresas interesadas en este programa se pueden postular a través de la web del COPADE, ingresando a https://www.copade.gob.ar/pee.InscEmp.aspx. o pueden solicitar información adicional a la dirección provincial de Cooperación Técnica de la secretaría del COPADE -Unidad de Enlace CFI Neuquén- de lunes a viernes de 8 a 15, a los teléfonos (299) 4495661, internos 1904 o 1900, (299) 5747393 o enviar un correo electrónico a uenlace@neuquen.gov.ar o creditoscfi@neuquen.gov.ar.