Neuquén preside el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

Neuquén preside el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

noviembre 30, 2011

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, asumió este mediodía la presidencia del organismo.De la ceremonia participó el ministro de Desarrollo territorial, Leandro Bertoya.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, participó este mediodía del acto de asunción a la presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina (EPA),del actual presidente de Neuquén Tur, Sebastián Caldart.

El EPA, que nuclea a los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, tiene como objetivo la promoción y coordinación de la actividad turística-recreativa,-oficial y privada-, de la Patagonia, en base a políticas concordantes con el desarrollo social armónico de la región.

Durante la conferencia de prensa, Caldart felicitó y reconoció la gestión de Omar Contreras,y solicitó el apoyo y acompañamiento de todas las provincias para “seguir en esta misma senda”.El desafío, según expresó el nuevo presidente de la entidad, es “incrementar la productividad y la promoción en los mercados regionales, nacionales e internacionales”.

Agregó además que,para Neuquén,“es importante asumir la presidencia del Ente, que con sus más de cuarenta años de existencia ha logrado que la marca Patagonia tenga trascendencia mundial”.

La ceremonia se realizó en un hotel de la ciudad y contó con la participacióndel coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el ministro de turismo de Río Negro, Omar Contreras; la directora de Turismo de Santa Cruz, Lorena Lemes; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pffur; la secretaria ejecutiva del EPA, Miriam Capasso; y otras autoridades y representantes del sector público y privado de las distintas provincias involucradas.

Desde el ministerio informaron que luego de la ceremonia, los miembros de la Comisión Directiva celebrarán la 167º reunión adonde, entre otras cosas, se revisitarán los informes anuales, se presentará la Memoria y Balance de la entidad, y se tratarán los avances del Programa de Fortalecimiento Institucional.