Más de 4.600 espectadores participaron del programa “Hoy vamos al teatro 2011”

Más de 4.600 espectadores participaron del programa “Hoy vamos al teatro 2011”

noviembre 30, 2011

Se presentaron 48 obras teatrales en distintas localidades de la provincia.

La subsecretaría de Cultura y Deporte junto al Instituto Nacional de Teatro (INT), con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones CFI, ejecutaron la segunda etapa del programa cultural “Hoy vamos al teatro 2011” en el interior de la provincia.

El cierre del ciclo se realizó el 22 de noviembre con la obra Aguante Painepe, en el salón Sol del barrio San Lorenzo de esta capital.

El programa se desarrolló a partir del 16 de octubre, como parte del Plan Nacional Formación de Espectadores impulsado por el INT.

La actividad, a la que asistieron 4.661 espectadores, contempló la presentación de 48 funciones teatrales gratuitas para alumnos de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario y de los Institutos de Formación Docente.

El objetivo del programa fue presentar espectáculos para fomentar la cultura, la participación y el teatro regional, informaron desde la subsecretaría.

 

Actividades de la semana del 17 al 21 de octubre

En Cutral Co, durante la semana del 17 al 21 de octubre, se presentaron las obras Criminal y Lengua Madre en el Cine Teatro Segundo Rojas, con un total de 575 espectadores.

En Zapala, durante la misma semana, se presentaron las obras Presentes Ausentes y Como para hacer dulce, en el Cine Teatro “Amado Sapag”, con un total de 1.301 espectadores.

En Piedra del Águila fue el turno de Shopping Alto Apocalipsis y Cine a mano, en el salón comunitario de la localidad, con un total de 344 espectadores.

En Chos Malal se presentaron las obras Criminal y Lengua Madre en el cine teatro Secundino Peri, con un total de 538 espectadores.

Finalmente, en Huinganco y Andacollo se exhibió la obra Aguante Painepe en la sala Orfelina Cedra, con un total de 180 espectadores (durante dos funciones).

 

Actividades de la semana del 24 al 28 de octubre

En San Martín de los Andes, durante la semana del 24 al 28 de octubre, se presentaron las obras La Fin del Mundo, Como para hacer dulce y Presentes Ausentes en el centro cultural Cotesma, con un total de 697 espectadores.

En Junín de los Andes, durante la misma semana, se presentaron las obras Como para hacer dulce y Presentes Ausentes en la sala de teatro del colegio Ceferino Namuncurá, con un total de 530 espectadores.

En Villa La Angostura se exhibió la obra Como para hacer dulce. Fue el 26 de octubre en el SUM del CPEM Nº 68, a la que asistieron 100 espectadores.

En Las Lajas se realizaron dos funciones de la obra Shopping Alto Apocalipsis en el salón comunitario de la localidad, con la presencia de 126 espectadores.

En Chos Malal, se presentó nuevamente la obra Lengua madre, a la que asistieron 70 personas.

En Plottier y Huinganco se presentó la obra Shopping Alto Apocalipsis el 31 de octubre y el 5 de noviembre respectivamente, con un total de 200 asistentes.