Con múltiples acciones, promocionan destinos turísticos neuquinos

Con múltiples acciones, promocionan destinos turísticos neuquinos

octubre 7, 2011

Durante septiembre la provincia participó -a través de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur- de ferias, congresos, festivales y eventos deportivos, entre otras actividades promocionales.

La subsecretaría de Turismo y la empresa NeuquénTur concretaron durante septiembre un extenso cronograma de acciones promocionales a nivel regional, nacional e internacional que demandaron una importante inversión y permitieron comenzar a difundir las propuestas que ofrecen los destinos neuquinos para el próximo verano.

El ministerio de Desarrollo Territorial –del cual dependen ambos organismos – centró la campaña promocional 2011-2012 en la recuperación de la demanda turística en Villa La Angostura y el Corredor de los Lagos,que se vio afectada por la erupción del complejo Puyehue- Cordón Caulle el pasado 4 de junio. Contó para ello con el aporte del gobierno provincial, el ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y empresas tales como Vía Bariloche y Aerolíneas Argentinas.

A nivel internacional, NeuquénTur participó de una muestra en la modalidad road show en Colombia, más precisamente en las ciudades de Medellín y Bogotá, con vistas a promocionar los atractivos y propuestas turísticas de Neuquén en ese mercado.

También estuvo presente en el Encuentro Comercial Braztoa Verano en Sao Paulo, Brasil, el principal mercado emisor de la región para la Argentina, concretando de esta forma la sexta acción del año en ese país.

Además, hubo presencia neuquina en la Feria Internacional Mistura en Perú, adonde se viajó especialmente para difundir el Festival del Chef Patagónico que se realiza en Villa Pehuenia.

En Buenos Aires se participó de Expo Patagonia, donde no sólo hubo un stand institucional, sino también rondas de negocios en las cuales participaron referentes del sector privado neuquino. Al término de la feria, operadores internacionales que llegaron al país por invitación del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina visitaron destinos de Neuquén a fin de interiorizarse sobre las propuestas, atractivos y servicios que ofrecen al visitante.

Asimismo, Neuquén difundió su producto gourmet en las Ferias “Caminos y Sabores” y “Vinos y Bodegas”, desarrolladas en la ciudad de Buenos Aires, donde se promocionó la Ruta del Vino de la Patagonia; al igual que en el Salón de Alimentos Neuquinos y el Salón de Vinos de la Patagonia que se hizo días atrás en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, donde también se permitió promocionar ésta y otras propuestas turísticas ante el público local.

Además se hicieron viajes de cortesía o fam tour con operadores nacionales y se registró la visita de periodistas de diversos medios nacionales e internacionales (press trips).

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Turismo se realizó una serie de sorteos en distintos medios regionales de comunicación, que fueron acordados con los sectores público y privado de los diversos destinos y permitieron promocionarlos ante el mercado del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Por otro lado, en septiembre se relanzó la campaña “Quedate en Neuquén”, que tuvo una importante repercusión en otoño y facilita la difusión de las ofertas promocionales que brindan en temporada baja y media los prestadores turísticos locales. A tal fin, se actualizó el sitio web www.quedateenneuquen.com.ar.

También se inició un nuevo concurso fotográfico a través del perfil de NeuquénTur en Facebook, que continúa vigente y repartirá importantes premios a las fotografías ganadoras.