Entregaron netbooks en Villa La Angostura

Entregaron netbooks en Villa La Angostura

septiembre 30, 2011

A través del programa nacional Conectar Igualdad se beneficiaron los CPEM 17 y 68 de la localidad.

Desde la secretaría de Educación, Cultura y Deportes informaron que este viernes 30 de septiembre, por la tarde, se realizó la entrega de netbooks a los Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) 17 y 68 de Villa La Angostura.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples del CPEM 68 y estuvo encabezado por el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, junto al presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos. Asistieron la directora del establecimiento, Cecilia Pastor; el director del Distrito IX de San Martin de los Andes, Germán Lopinto; docentes, alumnos y padres.

En la oportunidad, Ernesto Seguel afirmó que el objetivo fundamental de este programa es “reducir la gran brecha digital para los alumnos” y destacó que este aporte “es algo muy necesario para el sistema educativo de la provincia, pero sobre todo para los alumnos y alumnas que asisten cotidianamente a cada establecimiento”.

Además, resaltó que “en toda la provincia se han entregado un total de 20.652 netbooks que sirven para construir una sociedad más igualitaria y más justa, en el marco de este federalismo que tenemos que tener en el país y por supuesto en nuestra provincia”.

Bernardo Olmos señaló la importancia que tienen estas computadoras para la comunidad educativa y expresó que “esto representa una herramienta de enseñanza-aprendizaje que fortalece y fomenta una mejor calidad educativa de todos los estudiantes y favorece la inserción al mundo tecnológico”.

Por su parte, la directora del establecimiento agradeció el apoyo y la gestión que realizó la cartera educativa de la provincia y expresó “me siento muy orgullosa y al mismo tiempo emocionada por recibir estas netbooks”.

La provisión de los equipos está acompañada de adecuaciones edilicias, procesos intensivos de capacitación docente, producciones de aplicaciones, contenidos digitales y recursos para el aprendizaje y acceso a Internet de todas las instituciones técnicas de la provincia de Neuquén, según informaron desde la secretaría de Educación.

 

Todos los equipos cuentan con un sistema antirrobo, por el cual se bloquea la computadora ante su pérdida o hurto.