Entregan 30 mil pesos a la asociación civil Centenario de Esperanza

Entregan 30 mil pesos a la asociación civil Centenario de Esperanza

septiembre 30, 2011

El ministerio de Desarrollo Social realizó el aporte, que será destinado a los círculos infantiles, casas de mujeres y postas sanitarias.

El titular de la cartera social, Alfredo Rodríguez, oficializó este mediodía la entrega de un aporte por 30 mil pesos a la asociación civil Centenario de Esperanza, dependiente de la organización nacional Barrios de Pie. El dinero será destinado a mejorar los “círculos infantiles”, “casas de la mujer” y las “postas sanitarias” que la organización administra en distintos puntos de la ciudad de Neuquén.

La asociación civil Centenario de Esperanza, junto a Barrios de Pie, coordinan 14 círculos Infantiles en toda la ciudad, en donde los niños de entre 5 y 12 años reciben apoyo escolar, una copa de leche y realizan actividades recreativas como cine y juegos lúdicos. Las casas de la mujer son centros en donde son capacitadas promotoras mujeres para la detección y acompañamiento de quienes son víctimas de violencia de género. La organización cuenta además con dos postas sanitarias ubicadas en el oeste de la capital, encargadas de brindar capacitaciones y atención primaria de la salud.

El ministro Rodríguez aseguró que la cartera ministerial que conduce pretende crear una nueva matriz política de contención social junto a las organizaciones intermedias. “Debemos profundizar este modelo de desarrollo social entre todos, porque el ejercicio de la democracia se fortalece cuanto mayor es la horizontalidad en el ejercicio del poder político y en la gestión administrativa”, señaló el funcionario.

Por su parte, el coordinador de Barrios de Pie, Jorge Peralta, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de la provincia y dijo que” somos los más interesados en trabajar con el Estado; el año 2001 fue muy duro para la Argentina y para nosotros como organización. Estamos en otra etapa, en donde queremos poner nuestro esfuerzo junto al Estado para transformar positivamente los barrios en donde vivimos” explico el dirigente.