Encuentro de adolescentes en la zona Norte

Los consejeros adolescentes del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) de Neuquén encabezaron en Buta Ranquil el cuarto encuentro adolescente.

Se dictaron distintos talles en los que se trataron el marco legal de la ley 2302; educación sexual integral; consumos problemáticos; participación ciudadana y centros de estudiantes; prevención de enfermedades de transmisión sexual; prevención del suicidio; y construcción de vínculos no violentos.

De la actividad participaron adolescentes de entre 14 y 17 años de las localidades de El Huecú, El Cholar, Chos Malal, Barrancas, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Rincón de los Sauces, Guañacos, Varvarco, Manzano Amargo, Villa del Nahueve, Curi Leuvú, Taquimilán y Tricao Malal.

Entre otras autoridades estuvieron presentes el intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar; el presidente del Consejo Deliberante, Pedro Cuyu;l y el Defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente de la circunscripción, Ezequiel Chiavassa.

Consejos locales

Al mismo tiempo, el Centro de Jubilados de Andacollo fue la sede del 4° Encuentro de Consejos Locales y Redes Interinstitucionales, un espacio destinado generar y expandir vínculos de articulación entre organizaciones públicas de cada zona de la provincia.

La actividad contó con la disertación de Rita Rodríguez sobre las implicancias de corresponsabilidad y cobertura territorial de los actores involucrados en el sistema de protección integral.