Dictaron un taller sobre trata de personas en el CPEM Nº 48

Dictaron un taller sobre trata de personas en el CPEM Nº 48

septiembre 20, 2011

Lo organizó el Consejo Provincial de las Mujeres. Forma parte de un ciclo de actividades alusivas al Día internacional de Lucha contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, que se conmemora cada 23 de septiembre.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, dictó un taller de sensibilización sobre trata personas este lunes 19 de setiembre, en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 48 de la ciudad de Neuquén. La actividad, a cargo de un equipo de técnicos del organismo, tuvo como destinatarios a los alumnos del turno vespertino de ese colegio.

El taller se realizó como parte de un ciclo de actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se recuerda cada 23 de septiembre. Este programa de acciones alusivas es impulsado por la Comisión interinstitucional de intervención contra la tata de personas, integrada por el Consejo Provincial de las Mujeres, entre otras organizaciones.

La actividad escolar tenía por fin sensibilizar e informar a los estudiantes para prevenir posibles situaciones de trata. Por eso, antes del trabajo en taller con los alumnos, se proyectó el documental “Vidas Privadas”, un informe audiovisual que aborda el problema de la trata de personas desde una perspectiva de género y defensa de los derechos humanos.

Dentro del mismo ciclo conmemorativo, durante toda la semana pasada, se dictaron talleres similares en las sedes de los barrios Islas Malvinas y San Lorenzo Norte del Centro de Educación de Adultos Marcelino Champagnat, en Neuquén capital.