Se firmó un convenio entre la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos y el Instituto Los Cerezos Sur

Con el objetivo de fortalecer la formación de alumnos y capacitadores, la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del ministerio de Economía, formalizó un convenio de prácticas con el “Instituto Superior Los Cerezos Sur”, representada por la profesora Sara Fliess.

El convenio tiene como objetivo que los estudiantes de tercer año de la carrera de Consultoría Psicológica (counseling), puedan realizar sus prácticas profesionales, acompañando a los capacitadores de los programas conductuales, al área de formación, y tutorías de la Dirección de Capacitación. “Se trata de un convenio marco donde se aporta la mirada en las capacitaciones a los organismos, se acompaña a los capacitadores y a los alumnos de primaria”, explicó la directora de CyF de Recursos Humanos, Andrea Ferracioli.

Asimismo, indicó que “el trabajo que nosotros realizamos en las distintas áreas, resultó de interés para el instituto, ya que formamos a personas adultas con distintas necesidades de capacitación”.

El counseling –asesoramiento o consultoría– es una profesión de ayuda formada por asesores o consultores que tienen como objetivo asistir a personas que atraviesan conflictos, crisis, o que están en la búsqueda de mayor bienestar o integración personal.

Actividades de la dirección

Ferracioli expresó que, actualmente, se están llevando adelante diferentes cursos desde el área como por ejemplo de fortalecimiento institucional en Villa Puente Picún Leufú y Paso Aguerre; lenguaje de señas en diversos organismos; Word en el ministerio de Desarrollo Social; comunicación interna en el Concejo Deliberante de Plottier; entre muchas otras.

El miércoles pasado se realizó un encuentro del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). En la oportunidad, se brindó una capacitación sobre “Comunicación y Habilidades Directivas” dirigida a la alta dirección pública.