La Provincia asegura asistencia permanente a las organizaciones sociales

El gobierno neuquino dio hoy a conocer la ayuda que se brinda desde el Estado en forma permanente y a lo largo del año a las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Así se informó que el gobierno neuquino brinda asistencia con subsidios y programas sociales destinados a la desocupación laboral, bonos gasíferos, leña seca, provisión de víveres a niños y adultos, kits escolares y materiales para paliar las bajas temperaturas, entre otros.

Desde el ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad se detalló que el gobierno neuquino asiste con mercadería a 880 niños y se brindan víveres a 300 adultos en merenderos y comedores que poseen las organizaciones sociales en distintos puntos de la ciudad. También se informó que se otorgaron 636 subsidios por desocupación, entre sociales transitorios y programas sociales.

Se destacó que desde el mes de marzo se hace entrega en forma mensual de un total de 800 bonos gasíferos de 10 kilos que son canjeados de forma gratuita en varios puntos de la ciudad a través del camión garrafero o en la planta de YPF Gas.

Además, desde el inicio del Plan Calor -en un cronograma anual de asistencia- se entregaron hasta hoy más de 120 metros cúbicos de leña seca en 11 puntos de la ciudad. Respecto de la ayuda directa solicitada por nota o en emergencias climáticas se brindaron 950 chapas de cartón, 400 cortes de nylon y 395 frazadas.

También se entregaron a las organizaciones sociales 2.500 kits escolares correspondientes al primer y segundo ciclo educativo.