Se realizaron las III Jornadas Bioquímicas de la provincia del Neuquén

Se realizaron las III Jornadas Bioquímicas de la provincia del Neuquén

agosto 17, 2011

El encuentro se desarrolló el 11 y 12 de agosto. El ministro de Salud, Daniel Vincent participó en algunas actividades. La concurrencia de bioquímicos, técnicos de laboratorio y médicos, de los distintos puntos de la provincia, permitió compartir las realidades de cada lugar.

Desde el área de Salud comunicaron que se realizaron las III Jornadas Bioquímicas de la provincia del Neuquén, en Chos Malal. El ministro de Salud, Daniel Vincent participó en algunas actividades, y desde la coordinación provincial de Red de Laboratorio se hizo una presentación.

El encuentro se desarrolló el 11 y 12 de agosto. La concurrencia de bioquímicos, técnicos de laboratorio y médicos, de los distintos puntos de la provincia, permitió compartir las realidades de cada lugar.

Asistieron representantes de Buta Ranquil, Andacollo, Chos Malal, Zapala, Aluminé, Las Lajas, Loncopué, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier, y los hospital Horacio Heller, Castro Rendón, el Laboratorio Central, la Red de Laboratorio (nivel Central), Bromatología de la provincia del Neuquén y Epidemiología de la Zona Sanitaria III.

El comité organizador del encuentro se conformó por Fabiana Lutz, de Junín de los Andes; Carolina Brañas, de Buta Ranquil, y desde la Zona Sanitaria III, su administradora, Norma Brizzi; la coordinadora zonal de Red de Laboratorios, Andrea Tesoniero; y Adriana San Martín.

Para la realización de las jornadas, se contó con el apoyo de Marcelo Infante, jefe de Zona Sanitaria III. Además, la delegación Zona Norte Turismo, a cargo de Javier Más, donó folletos sobre el norte de la provincia del Neuquén y los puntos turísticos de la provincia, y proporcionó dos guías para recorrer los puntos históricos de la localidad: El Torreón, Casa Dewey y el Museo.

Entrega de certificados, autorización e indumentaria

Por otro lado, el viernes 12 de agosto en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Zona Sanitaria III, el ministro de Salud, Daniel Vincent, junto al jefe de la Zona Sanitaria III, Marcelo Infante, la coordinadora del ministerio de Salud, Mirtha Brizzi, y el director de Capacitaciones del ministerio de Salud, Andrés Zúñiga, entregaron certificado de asistencia, autorización de manejo e indumentaria distintiva a los agentes que finalizaron la capacitación para choferes de ambulancia y polivalentes del sistema de Salud público de la provincia del Neuquén.

En esta oportunidad, se hizo entrega a 27 agentes pertenecientes a hospitales y centros de salud de la Zona Sanitaria III, que abarca las localidades de Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Chorriaca, Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo, Tricao Malal, y Varvarco.

Resta realizar la entrega en Piedra del Águila; Zona Sanitaria IV (Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, y Villa Traful); y Zona sanitaria I (Rincón de los Sauces, Añelo, Centenario, Plottier, Senillosa y Villa El Chocón).

La capacitación fue organizada por la dirección de Capacitaciones del ministerio de Salud, y se hizo en octubre y noviembre de 2010. Se abordaron temas como la legislación de las normas de tránsito, manejo preventivo, y el manejo de pacientes poli traumatizados (uso de tablas cortas y largas, uso del chaleco de estricación, uso del cuello ortopédico, uso de férulas, técnicas de movilización de pacientes poli traumatizados e inmovilizado).