Salud: acuerdan adelanto de incremento para noviembre

Salud: acuerdan adelanto de incremento para noviembre

julio 26, 2011

En la mesa técnica realizada entre autoridades del área y representantes del sindicato de profesionales se consensuó anticipar tres meses la cuota de aumento salarial acordada originalmente para febrero de 2012.

En una mesa técnica realizada este martes, autoridades del ministerio de Salud y representantes del Sindicato de Profesionales del área acordaron adelantar a noviembre de este año la cuota de incremento salarial prevista originalmente para febrero de 2012. Además, los dirigentes gremiales presentaron tres propuestas de recomposición de haberes por dedicación exclusiva que serán analizadas por los funcionarios.

La reunión de trabajo, que había quedado pautada el pasado 22 de julio, se realizó en el salón de reuniones del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina 1400 de la capital provincial. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Daniel Vincent, junto al subsecretario del mismo sector, Gustavo Curtino, y delegados del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune).

Durante el encuentro, los funcionarios plantearon que la cuota de aumento de haberes prevista para febrero de 2012 sea adelantada y liquidada en noviembre de 2011, tal como habían propuesto los representantes del Poder Ejecutivo anteriormente.

Por otra parte, los dirigentes del sindicato presentaron tres propuestas de recomposición de lo abonado por dedicación exclusiva. Las iniciativas, calificadas como “mínima”, “intermedia” y “máxima” representan una erogación presupuestaria de entre 39 y 48 millones de pesos, aproximadamente. La modificación del valor punto, según se decidió, no será abordada en esta instancia de la mesa técnica.

Sobre el tema, se resolvió que el equipo técnico del ministerio y la subsecretaría de Salud elabore una respuesta basada en el análisis de las tres sugerencias del sindicato. Una vez confeccionada la nueva oferta, se enviará a consideración de los ministerios de Coordinación de Gabinete y de Hacienda.