Comenzó el programa de atención a comunidades en riesgo en Villa la Angostura

Comenzó el programa de atención a comunidades en riesgo en Villa la Angostura

julio 5, 2011

Fue iniciado ayer lunes y continuará hoy martes a partir de las 16, con la presentación de la obra teatral “La Urraka”, en el centro de convenciones Los Arrayanes de dicha localidad.

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia, en coordinación con la Fundación YPF, puso en marcha, ayer lunes 4 de julio, el programa de “Atención a Comunidades en Riesgo”.

El programa continuara hoy martes a partir de las 16, con la presentación de la obra teatral “La Urraka”, en el centro de convenciones “Los Arrayanes”, ubicado en Calafate Nº 15 y Nahuel Huapi de dicha localidad. La semana pasada, el municipio lacustre realizó un relevamiento de los espacios culturales y deportivos disponibles para definir las actividades a realizar.

El proyecto impulsado por el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, brindará atención permanente a la población de Villa la Angostura, especialmente a niños y adolescentes durante el tiempo libre, con actividades culturales, recreativas y deportivas.

Surge de las necesidades de atención y contención de niños y adolescentes de Villa la Angostura, producto del momento crítico que se está viviendo en la localidad. Pretende atender a toda la población escolarizada y no escolarizada para propiciar la participación de toda la población, incluyendo a adultos jóvenes.

Cabe señalar que para la continuidad del programa es necesaria la participación multigerencial de organismos públicos y privados, con el fin de coordinar las acciones a ejecutar.

Urraka

Nace a partir de la resignificación de los elementos de la vida cotidiana, para darles un sentido musical.

A esto se le suma el deseo de representar breves piezas escénicas, utilizando esos elementos como disparadores sonoros y diseñando una puesta coreográfica para lograr un rompecabezas teatral autóctono.

El espectáculo completo consta de ritmos de chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, rock electrónico.