Capacitan en epidemiología a referentes zonales y hospitalarios

Capacitan en epidemiología a referentes zonales y hospitalarios

julio 5, 2011

Las jornadas de capacitación serán el miércoles 6 y jueves 7 de julio desde las 8 en el auditorio del CAM. Está destinado a personal de salud de Zona Sanitaria I, Zona Metropolitana, Hospital Castro Rendón y nivel central de la subsecretaría de salud de la provincia del Neuquén.

El miércoles 6 y jueves 7 de julio se realizará en el auditorio del Edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM) una capacitación destinada a personal de salud de Zona Sanitaria I, Zona Metropolitana, Hospital Castro Rendón y nivel central de la subsecretaría de salud de la provincia del Neuquén.

Desde las 8 hasta las 16 se llevarán adelante las actividades, que en el primer día congregarán alrededor de 35 personas provenientes de la Zona Sanitaria I y sus hospitales; mientras que el jueves se espera capacitar a otras 35 personas de Zona Metropolitana, sus hospitales y centros de salud, además del hospital Castro Rendón. Las jornadas estarán a cargo de Susana Troncoso y Claudia López, referente del departamento de Enfermedades Transmisibles de la dirección de Epidemiología y Estadística de la subsecretaría de Salud.

El propósito de las jornadas es fortalecer los nodos (sitios desde donde se carga la información) del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) en cada zona y además, detectar las dificultades y necesidades observadas en la evaluación del primer semestre del año 2011.

Para ello se reforzarán conceptos básicos de epidemiología y vigilancia de la salud; se trabajará en la construcción del dato, el flujo de la información y el procesamiento e interpretación de la información; habrá oportunidad para adquirir habilidades para el uso y análisis del SNVS con sus herramientas y estrategias de vigilancia y como también para ejercitar los pasos básicos para la realización de un informe de vigilancia (boletín e informe descriptivo de situaciones específicas), entre otras temáticas a desarrollar.