Charla sobre calidad en la gestión para empleados de Estadística y Censos

Charla sobre calidad en la gestión para empleados de Estadística y Censos

junio 22, 2011

Fue dictada por miembros de la dirección de Calidad Institucional del ministerio de Coordinación de Gabinete. Surgió a pedido de la dirección provincial de Estadística y Censos.

Este miércoles por la mañana se realizó en la sede de la dirección provincial de Estadística y Censos en esta capital una presentación sobre abordajes y herramientas de calidad de gestión, destinada a empleados de distintas áreas de ese organismo. La charla estuvo a cargo de representantes de la dirección de Calidad Institucional que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete.

La exposición surgió por una iniciativa de la dirección provincial de Estadística y Censos, que intenta implementar herramientas de gestión de la calidad dentro del organismo. Se abordaron los siguientes ejes conceptuales: definiciones de “calidad”, modelos y abordajes de la calidad de gestión, las normas ISO 9001:2008, la “Carta iberoamericana de calidad en la gestión pública”, la carta “Compromiso con el ciudadano”, guías de autoevaluación de la calidad de gestión y experiencias sobre el tema en el sector público provincial neuquino.

Una de las funciones de la dirección de Calidad Institucional es difundir conocimientos sobre la calidad en la gestión, con sus enfoques y perspectivas dentro de organismos provinciales.

La dirección provincial de Estadística y Censos es el organismo responsable de la elaboración, el perfeccionamiento y la sistematización de datos oficiales demográficos, económicos y sociales de la provincia del Neuquén.