Empezó la muestra Innova 2011 con gran participación del público

Empezó la muestra Innova 2011 con gran participación del público

mayo 19, 2011

Encabezó la apertura oficial el vicepresidente 1º de la Legislatura, Carlos González, a cargo de la gobernación. Hasta este sábado, en el espacio Duam, podrán apreciarse inventos y proyectos inéditos de instituciones educativas, organismos públicos y empresas locales.

Con gran participación del público, empezó este jueves por la tarde la primera edición de la muestra provincial “Neuquén Innova 2011” en el espacio Duam, ubicado junto al acceso al aeropuerto de la capital neuquina. La ceremonia oficial de apertura, que se realizó a las 19, estuvo encabezada por el vicepresidente 1º de la Legislatura, Carlos González, a cargo del Ejecutivo provincial, entre otros.

La muestra, que concluirá el próximo sábado, convocó en su primera jornada una gran cantidad de visitantes. Los asistentes pudieron conocer de cerca los proyectos técnicos e inventos de unos 60 expositores entre instituciones educativas, organismos públicos y empresas de la zona. Mañana viernes y el sábado, la exhibición estará abierta en horario de 10 a 21.

El acto de apertura comenzó con una presentación de la muestra y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de la empresa Sol. Luego, se proyectó un video institucional, seguido por los discursos de las autoridades.

Al hablar a los presentes, Carlos González destacó la importancia de este tipo de actividades que permiten “poner al servicio de la sociedad todo lo que la puede favorecer”. Resaltó también que el espacio que se ofrece a los inventores y emprendedores para mostrar su trabajo “es necesario en una sociedad que quiera mejorar”.

Por otra parte, Luis Bertani, secretario de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue, agradeció la invitación y subrayó que “es un verdadero orgullo poder participar de la feria”. Señaló además que continuamente se colabora con el gobierno provincial y otros organismos para conformar una red de trabajo y describió algunos de los proyectos que la universidad realiza en el área de la investigación académica.

También se dirigió al público el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien expresó su reconocimiento a los innovadores por su labor, remarcando el valor fundamental que tienen en la sociedad actual, y felicitó a todos los expositores y responsables de la organización de la muestra.

Sebastián González, subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), se refirió en su discurso a las herramientas tecnológicas usadas por la provincia para llevar luz y agua, entre otros servicios, a comunidades del interior neuquino. También mencionó los avances tecnológicos que se lograron desde organismos gubernamentales en cuanto a agricultura, ganadería y nuevos emprendimientos.

Acompañaron el acto el titular de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (Adinqn), Pedro Salvatori; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; directivos de la Universidad del Comahue y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), subsecretarios y funcionarios provinciales, entre otros.

Como cierre de la ceremonia, las autoridades presentes recorrieron los puestos de exhibición y se interiorizaron sobre cada uno de los proyectos presentados en toda la feria. La misma se dividió en un sector Público, uno Privado, Académico y de la Sociedad Civil.

La muestra “Neuquén Innnova 2011” es organizada por la subsecretaría del Copade, que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, con la colaboración de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo del Neuquén (Pyme Adeneu) y el CFI.

El cierre oficial de la exposición está previsto para este sábado a las 19. Incluirá un sorteo de premios entre los expositores y la entrega de certificados de participación.