[►] Gutiérrez recorrió las obras de la pista de ciclismo en Neuquén capital

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez realizó esta mañana una recorrida por las obras de la nueva pista de ciclismo de la Ciudad Deportiva y Cultural, que se emplaza en el predio de las 127 hectáreas de esta capital.

La primera etapa de la pista de ciclismo cuenta con presupuesto de 18.981.557 pesos y consta de una pista de 1.250 metros lineales y 10 metros de ancho; una pista de patín ruta de 400 metros de longitud; patio de jueces y baranda perimetral exterior. Las obras se encuentran avanzadas y podrían inaugurarse a fines de septiembre o principios de octubre.

Durante la recorrida, el gobernador manifestó que “cuando uno vuelca un peso en el deporte no hay gasto, es todo inversión, es inversión para que nuestros chicos no entren en la droga y en el alcohol, para fortalecer la lucha contra el delito, para fortalecer la educación y la cultura”.

Las obras se encuentran avanzadas y podrían inaugurarse a fines de septiembre o principios de octubre.

Sobre la fecha de inauguración, el mandatario señaló que “con el equipo de Obras Públicas nos gustaría poder hacerlo en septiembre, si no será en los primeros días de octubre”, y agregó que la obra es “un sueño de largo aliento cuyos principales triunfadores son los ciclistas, que nunca se resignaron y no bajaron los brazos, para hacer realidad el sueño de este campo deportivo del ciclismo”.

“Esta obra nos tiene que dar el envión anímico para terminar de convencernos del gran espacio cultural, recreativo y deportivo que tiene que ser la Unidad Regional Nº 9 en el centro de la ciudad de Neuquén”, expresó.

También anunció que en septiembre, en el mes del aniversario de la ciudad de Neuquén, “inauguraremos el Parque del Este sobre el río Neuquén y el Centro Cultural, en el edificio donde estaba ubicada la biblioteca Juan Bautista Alberdi”.

La pista está localizada sobre Ignacio Rivas, entre Lanín y Houssay de la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez destacó que “la cultura y el deporte son porvenir y futuro” y añadió que “se redoblarán los esfuerzos para poder invertir cada día más en infraestructura, equipamiento, insumos, capacitación y transporte”.

Estuvieron presentes el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; los subsecretarios de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, de Deporte y Juventud, Luis Sánchez y de Obras Públicas, Ricardo Esteves, entre otras autoridades. También acompañaron al gobernador en la recorrida el técnico de la selección nacional sub-23 de vóley, Camilo Soto y el ciclista Miguel Messineo.

La pista de ciclismo

La pista está localizada sobre Ignacio Rivas, entre Lanín y Houssay de la ciudad de Neuquén. Tiene una extensión de 1.250 metros lineales y 10 metros de ancho. Además, cuenta con sanitarios y vestuarios para atletas, sanitarios públicos y para la administración, trabajos con una inversión adicional de 11.800.000 pesos.

El anteproyecto fue elaborado por profesionales de la subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia. La planificación general del proyecto contó con el asesoramiento de los especialistas de la Federación Neuquina de Ciclismo, quienes aportaron toda la información referida a aspectos reglamentarios y funcionales de la actividad. La subsecretaría será la responsable del mantenimiento de las instalaciones en condiciones permanentes.

La primera etapa de la pista de ciclismo cuenta con presupuesto de 18.981.557 pesos y consta de una pista de 1.250 metros lineales y 10 metros de ancho; una pista de patín ruta de 400 metros de longitud; patio de jueces y baranda perimetral exterior.