Radio La Ronda estuvo en Villa El Chocón

En la jornada de ayer, integrantes de la subsecretaría de Discapacidad, a través de radio La Ronda visitaron el CPEM N° 9 y la Escuela Primaria N° 26 de Villa El Chocón, con el objetivo de conversar en la modalidad radio abierta con estudiantes, docentes y referentes municipales sobre discapacidad, derechos, accesibilidad e inclusión.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y compartir experiencias en relación con la discapacidad y conceptos asociados. Juana, una estudiante, agradeció que se generen estos espacios “porque ayudan a hablar sobre un tema del que no se sabe mucho”.

Otro de los estudiantes, Mauro, manifestó que “la sociedad muchas veces excluye a las personas con discapacidad por desconocimiento, por no saber cómo dirigirse a ellas y ayudarlas. Todos se merecen ser bien tratados más allá de las diferencias”.

Además, durante la jornada se trabajaron los planteos básicos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se hizo hincapié en los derechos adquiridos y reconocidos que les permiten participar plenamente en la sociedad.

Luego, Micaela, una de las alumnas expresó que “ahora tengo más en claro qué cosas y qué actitudes representan una barrera para las personas con discapacidad. La radio me incentivó a generar espacios más inclusivos”.

Radio abierta La Ronda está conformada por un equipo de trabajo que recorre la provincia y barrios de la capital neuquina, buscando crear y fortalecer lazos sociales; e instala la temática de la discapacidad como cuestión de derechos