Dictaron talleres para madres primerizas en barrios neuquinos

La dirección provincial de Juventud informa que finalizó el dictado del taller de madres primerizas que se llevó a cabo en los Centros de Promoción Familiar de los barrios Cuenca XV, Toma Norte, Melipal, San Lorenzo, Gran Neuquén Sur, barrio Z1 y Unión de Mayo.

La capacitación estuvo dirigida a mamás primerizas y futuras mamás. Fueron encuentros con modalidad tipo taller de una hora y con un cupo de 10 a 15 mujeres a fin de generar un ámbito cómodo entre las participantes y la enfermera.

El rol de la enfermera fue central para dar información y el apoyo necesario en esas etapas tan fundamentales para el sano desarrollo físico y emocional del niño; y en esta primera instancia de alimentación.

La directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes explicó que los objetivos generales apuntaron a la promoción de la lactancia materna, la construcción de vínculos saludables entre madres e hijos, la toma de conciencia de la realidad de los bebés; “y así poder otorgar herramientas para que puedan acompañarlos en su desarrollo”.

“De manera específica se buscó hablar sobre los beneficios de la lactancia materna, trabajando desde la prevención de posibles dificultades y favoreciendo el apego y el contacto temprano madre-hijo”, agregó.

También se abordaron mitos y realidades de la lactancia materna, se compartieron experiencias de manera grupal, promoviendo la integración, la empatía y el intercambio.