Realizarán el tercer taller de la Región Metropolitana Confluencia

El lunes se realizará en la Casa de la Cultura de Centenario el tercer taller de la Región Metropolitana Confluencia, en el marco del proceso de implementación de la segunda etapa del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

El encuentro es organizado por la Unidad Ejecutora Central (UEC) del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en conjunto con la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) de la provincia del Neuquén y la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (Upcefe) de Río Negro, con la colaboración de los organismos de planificación de ambas provincias.

Está previsto que participen los 12 municipios que conforman la Microregión: Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen; así como también referentes de los organismos provinciales y nacionales de los temas que, según se acordó en los talleres anteriores, deben ser abordados desde una perspectiva metropolitana.

Cabe recordar que los jefes comunales reunidos en el encuentro de Cinco Saltos refrendaron días atrás el trabajo efectuado por sus equipos técnicos. Convinieron que las problemáticas comunes priorizadas para continuar tratando de forma articulada son tres y refieren a lo Ambiental, lo Productivo y lo Urbano.

Para acceder al financiamiento externo previsto en el programa del DAMI es preciso elaborar de manera conjunta un Plan de Ejecución Metropolitano para el cual se contrató, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), un equipo consultor. Los integrantes de este equipo estarán también en Centenario este lunes, acompañando a los participantes en este proceso.