26/07/09 Cultura presenta espectáculos de música, danza y teatro para niños en Neuquén

26/07/09 Cultura presenta espectáculos de música, danza y teatro para niños en Neuquén

julio 23, 2009

La subsecretaría de Cultura presentará el domingo un stand y artistas de música y teatro en el pasaje Vuelta de Obligado.

Cultura presenta espectáculos de música, danza y teatro para niños en Neuquén.

Como parte de los festejos por la Semana de la Cultura, este domingo desde las 18 se realizarán en Neuquén capital presentaciones de música, danza y teatro para niños, en el pasaje Vuelta de Obligado. En un stand de la subsecretaría de Cultura, además, expondrán sus obras los artistas plásticos Gastón Pereyra, Mauro Rosas y Marina Vago y se harán proyecciones en el Cine Móvil.

La Semana de la Cultura se festeja todos los años desde 1982, en homenaje a Ricardo Rojas, por su producción literaria y por su aporte a la defensa de la educación pública y la democracia universitaria.

El subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez, resaltó la figura del poeta argentino y la importancia de los artistas que se presentarán este domingo. Dijo que la conmemoración “tiene el carácter de fiesta” e indicó que esta edición “tiene la particularidad de que por la gripe A todas las actividades las hacemos al aire libre” y que ello equivale a “correr ciertos riesgos por el clima”.

El cronograma de presentaciones prevé la actuación de Los Entretenedores a la Carta, a las 18, con un espectáculo de clown, malabares y teatro para los más chicos; a las 18.45 se presentará el elenco de baile folklórico Sueño de los Grandes, a cargo de Mirta Lagos; Los Mellizos Pehuenches, uno de los grupos mayor trascendencia de la provincia, hará su presentación a las 19.30; cerrará la jornada, desde las 20, el cantautor Miguel Ángel Michelena, que interpretará canciones propias y clásicos del cancionero nacional.

Mes del niño

El subsecretario de Cultura adelantó que durante los primeros tres domingos consecutivos de agosto se celebrará el Mes del Niño. Las actividades tendrán lugar en varias localidades de la provincia -a las que el organismo provincial asistirá con sonido y escenario y en barrios de Neuquén capital.

En la ciudad capital de la provincia se realizarán actividades en los barrios Provincias Unidas, Cuenca XV y Parque Norte -cercano al aeropuerto-. Sánchez indicó que los juegos y entretenimientos fueron diseñados en conjunto con organismos provinciales de Trabajo, Deportes y de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).